NOVENA DE ORACIÓN POR INTERCESIÓN DEL BEATO JOSÉ ALLAMANO

novespNOVENA DE ORACIÓN
POR INTERCESIÓN
DEL BEATO JOSÉ ALLAGANO

 

Los Misioneros y Misioneras de la Consolata tienen la experiencia de la continua y eficaz intercesión de su Fundador, el Beato José Allamano, no sólo en las grandes necesidades, sino también en las situaciones ordinarias de la villa. Su ayuda ha sfido asegurada por él mismo, cuando antes de morir hizo la siguiente promesa: "Desde el Paraíso haré mucho mas de lo que he hecho en la tierra".

 

Esta novena, en sus expresiones, corresponde pienamente al espíritu del Beato Allamano si se hace con FE y ESPERANZA, es un modo simple y eficaz para obtener su intercesión ante DIOS y la Santísíma Virgen Consolata.

 

 

1 DÍA

CONFIANZA ILIMITADA
EN LA BONDAD DE DIOS.

 

"Pide y se te darà, busca y encontrarás, (lama y se te abrirá, porque todo el que

pide recibe, el que busca encuentra y al aue (lama se le abrirá ." (Mt. 7, 7-8)

 

PADRE BUENO, EI Beato José Allamano, durante su vida ha experimentado tu Amor misericordioso y nos anima orari con gran confianza "sin miedo de .ho obtener todo lo que pedimos" porque "Tú escuchas y eres atento a quienes en Ti confían".

Con gran confianza y filiale giuridad nos dirigim a tu paternal al bondad, y por intercesión de tu fiel siervo,' iffibs la acta de...

 

Como hijos la lglesia, te rogarnos de mandar numeroso obreros a su viña para que anuncien tu Palabra de salvación a todos los pueblos de la tierra. (Hch. 1, 8)

Por Cristo, Nuestro Señor. Así sea.

 

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave Maria -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

2 DÍA

CONFIANZA EN DIOS
QUE DESEA AYUDARNOS.

 

"Cuando recen no digan tantas palabras corno los paganos, los cuales creen que van a ser escuchados a fuerza de palabras. EI Padre de Ustedes conoce sus necesidades antes de que se lo pidan". (Mt. 6, 7-8).

 

PADRE NUESTRO, el Beato José Allamano ha comprendido pienamente tu paterna! soiicitud por todos tus hijos e hijas, especialmente si se encuentran en dificuitades, y nos asegura que "no queda jamàs confundido quien confía en Ti" porque "TO puedes, sabes y quieres ayudarnos". Animadas por estas palabras nos dirigimos a Ti, con piena confianza y por intercesión de tu fiel Siervo te pedimos la aracia de...

 

En nombre de todos los que creen en Ti, te rogamos de extender tu Reino de AMOR y de PAZ en todo el mundo (Mt.24,14).

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

3 DÍA

ESPERANZA EN LA
PROVIDENCIA DEL PADRE

 

"Miren las aves del cielo, no siembran ni cosechan, ni tienen graneros, sin embargo el Padre Celestial las alimenta. ¿No valen Ustedes mucho más que ella? (Mt. 6, 25).

PADRE PROVIDENTE, EI Beato José Allamano, cada día de su vida hizo una experiencia concreta de tu ayuda generosa y nos asegura: "que la esperanza en la divina providencia nunca es demasiada". Porque TÚ, que das alimento a los pájaros nos Io darás también a nosotros, en abundancia".

 

Nos dirigimos a Ti con la seguridad que estás siempre cercano y atento a nuestras necesidades y con confianza filiale, por la intercesión de tu fiel Siervo, te pedimos la gracia de...

 

En unión con todos los bautizados, te pedimos que tu Iglesia se difunda y crezca en todos los pueblos. Que como levadura escondida transforme todos los corazones con la fuerza del Evangelio (cf. Lc. 13, 20-21),

 

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

4 DÍA

CONFIEMOS EN DIOS,
SIN TEMOR.

 

"Si piden cualquier cosa al Padre en mi nombre, Él se los dará. Pidan y recibirán y vuestro gozo será pieno". (Jn. 16, 28).

 

PADRE FIEL A LAS PROMESAS, el Beato José Allamano ha confiado siempre en Ti porque TÚ eres atento a todas tus criaturas.

ÉI nos recomienda: "Poner todo en tus manos, sin temor a que Tú nunca dejes tus obras a mitad" y nunca abandonas a los hijos que confían y ponen sus esperanzas en Ti.

Anìmados por esta certeza y seguros de que escuchas nuestras plegarias, por intercesión

del B. José Allamano te pedimos la gracia de...

 

En comunión con la Iglesia misionera, te rogamos que tu Hijo Jesús que has enviado para salvar al mundo (Jn. 13-17) sea reconocido por todas las personas corno el BUEN PASTOR y Ilegue pronto el tiempo, en que haya sobre la tierra, un "solo rebaño y un solo Pastor (Jn, 10, 16).

 

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

5 DÍA

EN EL SENOR
HE ESPERADO.

 

"Cinco pájaros ¿no se venden acaso por dos monedas? Sin embargo ni uno de ellos es olvidado por Dios. También los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

No teman. Ustedes valen mucho más que muchos pájaros". (Lc. 12, 6-7).

 

PADRE SOLÍCITO por nuestro bien, el B. José Allamano no ha cesado nunca de esperar en tu ayuda. En cada necesidad nos ha aconsejado a "Racer actos de confianza en tu Amor, sin desanimarnos nunca, aunque no obtengamos todo. Muchas veces el Señor nos hace esperar para recordarnos que somos pobres".

Con esta convicción en el corazón, expresamos nuestra confianza en tu Bondad de Padre y por intercesión de tu fiel Siervo te pedimos la gracia de...

 

Señor, te pedimos de sostener e iluminar a todos los que anuncian tu Evangelio para que todos los pueblos te conozcan e invoquen tu nombre. (Hch. 2, 21).

 

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

6 DÍA

CREO EN LA BONDAD
DEL SEÑOR.

 

"Si Ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto màs el Padre celestial darà cosas buenas a aquellos que se las pidan". (Mt.7, 11).

 

PADRE BUENO, el Beato José Allamano ha constatado que tu bondad es sobreabundante y nos asegura que "a Ti te gusta que creamos en tu bondad, ofreciéndote hasta las pequeñas cosas y confiando en TI SOLO, cualquiera sea el camino de los acontecimientos".

Seguros de tu generosidad nos presentamos a Ti que eres infinitamente bueno, y por la intercesión de tu fiel Siervo, te pedimos la gracia de

A imitación de tu Hijo que, "siendo de naturaleza divina, se despojó de sí mismo, asumiendo la condición de siervo y se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz", (Fil.2, 7-8) la Iglesia sepa empeñarse cada vez màs en favorecer a los que sufren la pobreza, la guerra y toda clase de injusticias.

 

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

7 DÍA

DE LA FE A LA AUDACIA EN EL PEDIR

 

"Si tienen Fe y no dudan, diràn a este monte: i Levàntate de ahí y échate al mar!

Y eso sucederà. Todo lo que pidan con Fe Io obtendràn"- (Mt. 21, 21).

 

PADRE ATENTO a los pedidos de tus hijos, el Beato José Allamano para obtener tu ayuda ha demostrado siempre firme perseverancia. LI nos enseña a que "para obtener gracias, hay que pedirlas con gran fe y con una audacia y confianza que hace milagros".

También nos anima con estas palabras: "iCoraje siempre y adelante en el Señor!"

Animados por sus enseñanzas nos dirigimos a Ti, seguros de tus amorosos cuidados y por
intercesión de tu fiel Siervo te pedimos la gracia de...

 

En nombre de las personas de buena voluntad, te suplicamos de reunir a tus hijos dispersos (del oriente hasta el occidente) y de hacerlos sentar a la mesa de tu Reino.

 

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

8 DÍA

ESPERAR CONTRA TODA ESPERANZA.

 

"No se afanen diciendo: ,Qué comeremos? 4Qué beberemos? ,Con qué nos vestire-mos? Vuestro Padre celestial sabe cuéles son sus necesidades. No se afanen tanto por el mañana". (Mt. 6, 33-34).

 

PADRE ADMIRABLE en tus Jones, el Beato José Allamano, en las circunstancias màs difíciles de su vida ha sabido esperar contra toda esperanza (Rm. 4, 18) y nos recomienda en sus escritos de "ensanchar el corazvi a una viva esperanza, a una super-esperanza, porque cuando se espera poco es signo de no corresponder al Señor que es bondad infinita".

Siguiendo su admirable ejemplo, deseamos manifestarte nuestra firme confianza en tu paternal generosidad y por intercesivi de tu fiel Siervo te pedimos la gracia de...

 

Convencido que tu deseo es que "todas las personas se salven y Ileguen al conocimiento de tu Verdad" (1Tm. 2, 4) te imploramos que mandes la Luz de tu Espíritu "para que toda lengua proclame que Jesucristo es el Señor".(Fil. 2, 11).

 

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

9 DÍA

QUE SE HAGA LA SANTA
VOLUNTAD DE DIOS.

 

"También Uds. ahora estan en la tristeza, pero vendré de nuevo y vuestro corazòn se alegrarà y nadie les podrà quitar vuestro gozo. En aquel día no me pediran nada mas". (Jn. 16, 22-23).

 

PADRE, DIOS NUESTRO, el B. José Allamano a imitación de tu amadísimo Hijo ha hecho siempre las cosas según tu agrado (Jn. 8,29) y nos enseña que Tú "intervienes en todas las cosas, aunque mínimas y las diriges para nuestro bien, pidiéndonos de someternos cordialmente a tus amorosas disposiciones".

Mientras reconfirmamos nuestra piena disposi-ción a cumplir cordialmente tu voluntad, cual-quiera sea, continuamos a pedirte con gran confianza que nos concedas la qracia de...

 

Con la fortaleza de nuestra fe cristiana, te imploramos que toda la familia humana reconozca en Cristo al Unico y Universal Salvador, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, por siglos eternos. (Jn.4,42)

Por Cristo Ntro. Señior. Así sea.

-Padre Nuestro -Gloria al Padre

-Ave María -Ssma. Virgen Consolata ruega por nosotros.

 

 

ORACIÓN FINAL

ACCIÓN DE GRACIAS

 

iOh Padre, fuente de todo bien, suba hasta Ti el himno de nuestra alabanza por los dones que has concedido al Beato José Allamano, sacerdote de la nueva alianza, él ha sido en la Iglesia ministro de Consolación, gufa sabio y prudente de las almas en la búsqueda de tu voluntad.

Solícito por la venida del Reino, !legò a ser padre y gufa de familias consagradas a la misión, para que con MARIA, primera misionera del Evangelio, anuncien a toda la tierra a Cristn galvarlor

Concédenos, Senior, imitar sus ejemplos y cooperar en la obra de la Redención, para que todos los hombres tengan plenitud de vida.

Por Jesucristo, Nuestro Senior. Así sea.

 

 

 

BEATO JOSÉ ALLAMANO
SACERDOTE PARA EL MONDO
E INTERCESOR ANTE DIOS

 

PERFIL BIOGRAFICO

 

José Allamano proviene de Castelnuovo di Asti, tierra de santos, donde nació el 21 de enero de 1851. Educado por su madre en las sólidas virtudes cristianas, pasó luego a la escuela de Don Bosco.

Respondió generosamente a la Ilamada del Senor y fue ordenado sacerdote en la Iglesia de Turín el 20 de septiembre de 1873. Inmediatamente fue nombrado Director Espiritual del Seminario. En esta responsabilidad y en la sucesiva de formador de sacerdotes fue un verdadero "maestro de espíritu" siguiendo siempre las normas de su tío materno San José Cafasso.

En 1880 fue nombrado Rector del Santuario de la Consolata, donde quedó hasta su muerte.

Con la colaboración del infatigable canónico Santiago Camisassa consiguió restaurarlo materia! y moralmente.

Fue así como el Santuario Ilegó a ser el "corazón espiritual" de la Iglesia de Turín, centro de espiritualidad mariana y de iniciativas pastorales. EI Padre Allamano maduró una

profunda y filial pietad hacia la Virgen Consolata, hasta el punto de ser considerado “su custodio y tesoriero.

Reabrió el "Convitto Eclesiastico" para completar la formación de los sacerdotes jóvenes, expresando en esta misión toda su pasión y carisma. Generaciones de sacerdotes vieron en él un maestro de vida y de apostolado.

Para ofrecer a ellos un modelo en el cual pudieran inspirarse Ilevó adelante la causa de Canonización de José Cafasso y tuvo el gozo de participar a su beatificación el 3 de mayo de 1825. Dió nuevo vigor a la Casa de Ejercicios Espirituales para laicos y sacerdotes anexa al Santuario de San Ignacio, en Lanzo.

EI Padre Allamano supo ampliar sus horizontes al mundo entero. EI "Cristo primer misionero del Padre" fue el icono siempre presente en su vida que lo Ilamó irresistiblemente a la acción.

Es por esto que tornò la decisión y con espíritu de obediencia fundó el Instituto de los Misioneros en 1901, y el de las Misioneras en 1910.

EI título que dió a sus hijos e hijas fue el de Misioneros y Misioneras de la Consolata, explicando que cada uno de estos dos términos era suficiente para caracterizar la naturaleza: misioneros marianos para el mundo, con el emperio de !levar a los pueblos la verdadera "consolación", que es Jesús, Hijo de Marfa, Unico y universa) Salvador..

Durante toda su vida hasta el día de su muerte ocurrida el 16 de febrero de 1926, fue educador incansable de sus hijos e hijas en vista de la misión propriéndoles con insistencia el nucleo centrai de su pedagogia: "Primero santos, después misioneros".

Los Misioneros y Misioneras de la Consolata estén empenados en seguir el camino, moldear sus vidas así como fue la del Fundador y se encomiendan a él, convencidas de su intercesión como lo prometió ei ultimo dia de su vida en la tierra: "Desde el cielo haré, haré".

EI 7 de octubre de 1990 el Santo Padre Juan Pablo II lo declara Beato, presentàndolo a la Iglesia como modelo y protector ante Dios y la Santísima Virgen Consolata.

;Beato José Allamano, ruega por nosotros!

giuseppeallamano.consolata.org